La Casa De Las Flores: ¿Novela Millennial?
- Natalia Sánchez G
- 15 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Cuando me enteré de que Netflix lanzaría esta serie la verdad dudé mucho en verla, como los demás, pensaba que sería una novela pero en Netflix. La comencé a ver el día posterior al lanzamiento y me atrevo a decir que me encantó.
Después de una ola de este tipo de series como Luis Miguel, Mariposa de Barrio, José José , creo que todos podemos comenzar a usar el termino “novela millennial”, puesto que tienen un poco de ser novela y otro poco de ser serie.
Pero entre que es novela o es serie lo que la lleva al éxito es el uso del melodrama en temas de la actualidad. Uno de estos temas es la comunidad LGBT, que es representada por una mujer transgénero,un chico bisexual y travestis.
Se aplaude el hecho de dar visibilidad a parte de esta comunidad pero aún hay estereotipos en los papeles, aparte de que son realizados por personas heterosexuales o ajenas a la comunidad, pero bueno, ese es otro tema.
Por otra parte sale a relucir el empoderamiento de la mujer, mostrando mujeres independientes, fuertes, responsables, en fin, abriendo camino al matriarcado. Otra tema que toca por encima, es la discriminación por color de piel, un tema en el que México tiene mucho que aprender y conocer, ya que existe una brecha de oportunidades de acuerdo al tono de piel que se tiene.
En cuestión de publicidad y mkt aplica muy bien el product placement, no está el cliché de los Iphone, le dan la oportunidad a otra marcas, en este caso Motorola. También nos venden autos, bebidas y a la CDMX. Además muestra que el buen desarrollo de personajes puede llevar a crear fenómenos virales como lo fue el #PaulinaDeLaMoraChallengue que son un bonus para la serie y plataforma.
Después de todo el éxito que han tenido este tipo de series ¿será que Netflix esté yendo por buen camino?, ¿seguirá creando contenido bajo la línea novelesca ? y la principal incógnita, ¿Habrá segunda temporada de La Casa de las Flores?
Y recuerden nunca Ol-vi-dar can-ce-lar el ma-ria-chi...







Comentarios